Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


La vitalidad de Taiwán

Hay mucha actividad en el hospital de Taipei al otro lado de la calle de nuestro apartamento con un aumento…

By Lyna Parker , in Blog Bursátil , at junio 25, 2021

Hay mucha actividad en el hospital de Taipei al otro lado de la calle de nuestro apartamento con un aumento en las pruebas de COVID-19 y ahora en las vacunas. En contraste, gran parte de la capital de Taiwán ha estado en un período verde suave desde que ocurrió el brote más severo, un pico en un promedio de 7 días de 600 nuevos casos por día – estalló a mediados de mayo.

Es posible que la “democracia vibrante” de Taiwán se haya revivido temporalmente, pero volverá: los casos están disminuyendo, la capacidad de prueba se está expandiendo y las vacunas están aumentando. Lo que ha destacado el brote son los desafíos a la vitalidad de Taiwán.

En “La vitalidad de Taiwán” un volumen editado en 2012 que contenía un revestimiento de estrellas en el campo de estudio de Taiwán, Steve Tsang escribió: “Como los taiwaneses tienen todas las razones para estar orgullosos de su democracia y logros económicos, lo principal de Taiwán refleja la vitalidad y la fuerte vitalidad de el lugar y su gente. “

Estas fuentes de orgullo son ciertas en 2021, pero hay cada vez más recordatorios de que la vitalidad a corto plazo (pulsando con vida, energía o actividad) es más fácil de lograr que la vitalidad a largo plazo (la capacidad de sobrevivir y desarrollarse, poder duradero). Más de un mes después de las medidas de contención COVID-19 más estrictas en Taiwán, están surgiendo muchos desafíos preexistentes.

De manera más aguda, en lugar de un debate constructivo, basado en la generación de hechos sobre las políticas del líder Partido Demócrata Progresista (DPP), el estallido ha provocado una polarización política. Que los dos municipios en el centro del brote, Taipei y Taipei New City, están obligados por alcaldes independientes y Kuomintang (KMT), respectivamente, a crear tensiones con la administración de Tsai. Las tensiones son una señal de un debate saludable, pero la controversia entre algunos miembros de los campamentos pan-azul (liderado por el KMT) y pan-verde (liderado por el DPP) socava la capacidad de Taiwán para aterrizar la pandemia.

Los críticos feroces del presidente Tsai Ing-wen calificaron a su administración de “vacilante” y exacerbaron los problemas existentes con desinformación y desinfección generalizada. Nos preocupa que varios informes de los medios de comunicación hayan sugerido que la vacuna AstraZeneca ha muerto sin las tasas de mortalidad normales de una determinada edad, especialmente para las personas con enfermedades preexistentes.

Interesante  John Magufuli de Tanzania dijo que sería hospitalizado para el tratamiento de Covid-19

La información errónea y la deformación no se propagarán a medida que se controle el brote. En todo caso, las elecciones anteriores se dan cuenta de que una disminución en los esfuerzos de fuentes nacionales y extranjeras podría socavar el proceso democrático de Taiwán en el período previo a las elecciones de mitad de período del próximo año para puestos de trabajo locales.

El brote ya ha oscurecido las tendencias que están rozando el futuro demográfico de Taiwán. Con 1.07 nacimientos por mujer, Taiwán se ubicó en el último lugar del mundo en la última clasificación del Libro Mundial de Fertilidad de la CIA sobre tasas de fertilidad. La administración de Tsai anunció planes en abril para aumentar el gasto en la crianza de los niños y, después de que las escuelas cerraran a mediados de mayo, un subsidio único de NTD10,000 ($ 357) por niño se dirigió a las escuelas primarias y secundarias. Sin embargo, todavía hay una falta de discusión sólida sobre el apoyo a los padres que están haciendo malabarismos con el trabajo y la educación a distancia o que planean reabrir las escuelas cuando comience el nuevo período al final del verano.

Estas cargas pandémicas de crianza son un barniz de amistad con los niños sin la infraestructura social necesaria para hacer una elección atractiva o viable para los niños. Lloraría de alegría si el metro de la ciudad de Nueva York tuviera espacios privados para enfermeras como los que tiene el Transporte Rápido Masivo de Taipei (MRT) cuando mis hijos eran niños. Estos esfuerzos son útiles pero no abordan problemas más profundos: la escasez de opciones de cuidado infantil asequibles y no aptas para la familia, así como la carga de los puntos de vista tradicionales sobre el papel de la madre.

Además, Taiwán no ha aceptado a todos los que quieren ser padres y ayudarlos. A pesar de los merecidos elogios por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, Taiwán ha dejado de ampliar las opciones para formar una familia por parejas LGBT y mujeres solteras. La administración de Tsai no ha ejercido presión sobre las políticas que apoyan la adopción y ha ampliado el acceso a las tecnologías de reproducción asistida.

Interesante  El presupuesto necesario para inversores éticos y sostenibles

Por supuesto, la inmigración es una forma clara de ajustar la forma de la pirámide de población invertida de Taiwán. Pero los cierres patronales en los dormitorios abarrotados de trabajadores del sudeste asiático, en su mayoría por parte de algunas empresas de fabricación de tecnología, destacaron la discriminación de larga data de Taiwán contra comunidades de ciertas nacionalidades, especialmente cuando se combinan con un nivel socioeconómico bajo. La estadía temporal otorgada a estos trabajadores, así como a los que trabajan en el cuidado de los ancianos y otros trabajos críticos, rara vez es bienvenida.

Con respecto a una mayor riqueza de espectro, AmCham de Taiwán enfatizó la necesidad de internacionalizar el ecosistema de startups de Taiwán. El año pasado, un extranjero que obtuvo el estatus de residente a través del programa “tarjeta de oro” y regresó al extranjero en Taiwán esperaba recibir una inyección de adrenalina para lograr este objetivo. En 2020, unos 270.000 taiwaneses más entraron a Taiwán que el resto.

Es demasiado pronto para saber qué representa el aumento en los viajes aéreos con destino a Estados Unidos al turismo de vacunas a corto plazo frente a un evento más permanente, pero hay una atmósfera en la que se pierde la oportunidad de profundizar los lazos con la diáspora.

Además, la sequía y los apagones continuos junto con el brote han generado preocupaciones sobre el cambio climático y la seguridad energética. Dado el papel dominante de TSMC en la economía de Taiwán, la fabricación de semiconductores requiere una cantidad considerable de agua y electricidad y estos desafíos son aún más graves.

Un tema importante para el tema energético es el referéndum de agosto sobre la reconstrucción de una central nuclear y la construcción de una terminal de gas natural licuado. Otros dos referéndums tratan sobre el momento para votar en referéndums y las importaciones de carne de cerdo de EE. UU. Que contienen el aditivo ractopamina que promueve la delgadez, un tema que ha dominado las relaciones entre EE.

Aún faltan más de un año para las elecciones de mitad de período, pero los resultados de este referéndum sobre el cual el DPP y el KMT tienen puntos de vista conflictivos ayudarán a preparar el escenario al dar una lectura directa a las opiniones de los votantes. La próxima, pero retrasada, elección del brote para los presidentes del partido KMT también es importante para determinar a quién ingresará el partido en la próxima temporada electoral, con la elección presidencial de 2024 a la vista.

Interesante  La guía esencial para el comercio multiescala

Esta lista de preocupaciones no está escrita como una receta para la desesperación, sino como una esperanza de que Taiwán está atravesando el período más oscuro de la pandemia y emergerá con una determinación renovada. Abordar estos problemas requiere una solución política nacional y el deseo del electorado por el éxito colectivo de la asociación.

Como estadounidense, no formo parte de ese electorado, pero me complace que los lazos más fuertes entre Estados Unidos y Taiwán en el marco de relaciones no oficiales de larga data estén contribuyendo a la salud de Taiwán tanto en sentido figurado como literal. Estaba trabajando en este ensayo cuando llegaron a Taiwán 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donada por el gobierno de EE. UU., Un aspecto de lo que Daniel Kritenbrink, candidato como secretario de estado adjunto de EE. UU. Para Asuntos del Este, informó sobre Asia y el Pacífico: en un esfuerzo por estrechar lazos “en todos los sectores. “

La explotación de las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán en todos los sectores requiere un retorno al flujo de personas prepandémico. Un beneficio adicional de que Taiwán logre una alta tasa de vacunación debería ser un movimiento gradual hacia el número de 2019 de más de 600,000 visitantes de los Estados Unidos. La conclusión de un acuerdo comercial bilateral integral, la expansión de Fulbright Taiwán, la introducción del Programa de becas de Taiwán para empleados del gobierno federal de EE. UU., El alentar a las universidades de EE. UU. A transferir programas de idioma mandarín a Taiwán y otros esfuerzos podrían hacer que este número aumente aún más.

El brote ha aumentado la importancia de los vínculos fuera de los Estados Unidos, incluidas las donaciones de la vacuna AstraZeneca de Japón (1,2 millones de dosis) y Lituania (20.000 dosis). Porque, en esencia, vitalidad significa “vida”. Y Taiwán tendrá éxito si puede hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta en un ecosistema de interrelaciones de apoyo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad