Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Pensador avanzado: Thomas Esqueda de Fresno apunta a construir un corredor más inclusivo para la ciudad

El administrador de la ciudad de Fresno, Thomas Esqueda, fue uno de los primeros empleados del alcalde Jerry Dyer cuando…

By Lyna Parker , in Blog Bursátil , at junio 25, 2021

El administrador de la ciudad de Fresno, Thomas Esqueda, fue uno de los primeros empleados del alcalde Jerry Dyer cuando fue elegido y juntos están trabajando para implementar la visión de “Un Fresno” que abordará los desafíos que enfrenta la ciudad más grande del Valle de San Joaquín. En el último perfil de nuestra serie Fwd Thinkers, el director ejecutivo de CA FWD, Micah Weinberg, entrevistó a Esqueda en el video de arriba.

“Ahora es el momento en que podemos mirar este desarrollo económico integral para levantar todos los barcos, para ver las inversiones que hacemos en las comunidades”, dijo Esqueda. “Invirtamos en algunas de estas comunidades históricamente escasas”.

Esqueda nació en Sanger, pero su familia se mudó al Distrito de Bays cuando era niño para buscar mejores oportunidades económicas. Regresaba todos los veranos para visitar a una familia extensa. Durante esas visitas, vio la economía estancada de la región, pero aún amaba la zona. Se retiró del estado de San José y trabajó en varios lugares del país. Después de que sus hijos crecieron, él y su esposa estaban listos para irse a “casa”, y ese pueblo es el Valle de San Joaquín.

“Esa es realmente mi misión personal: hacer de este un lugar donde la gente diga: ‘Puedo trabajar, vivir, jugar, formar una familia, comenzar un negocio en Fresno y tener éxito’”, explicó. “No tengo que ir a ningún otro lugar, así que eso es lo que estoy disfrutando ahora”.

Esqueda y el alcalde Dyer ingresaron al Ayuntamiento en enero y les dieron cinco prioridades.

Embellecer Fresno

Quieren cambiar el “atractivo de moderación” de Fresno. La Ciudad ha establecido programas de reducción de grafito y belleza. Además, la Ciudad tiene un grupo de 2,500 voluntarios que vienen todos los sábados para quitar grafitis, arreglar baches, reparar aceras y realizar otras tareas.

Interesante  Cyber ​​Security at Risk se trata de ponerlo en un riesgo mucho mayor de lo que cree.

“Tenemos que invertir en nosotros mismos”, dijo Esqueda. “¿Podemos inculcar un poco de orgullo en nuestra comunidad para que se sientan tan orgullosos de tratar de atraer a otros para que vengan a la Ciudad?”

Personas sin hogar y vivienda

Uno de los objetivos del alcalde Dyer es erradicar la falta de vivienda en Fresno. Para que eso suceda, la Ciudad está trabajando para comprar moteles para su uso como vivienda de transición. También hay planes para construir nuevas viviendas asequibles y viviendas con apoyo permanente.

Desarrollo económico integral

Sobre la base de la iniciativa Regions Together, Fresno está trabajando para construir una economía que beneficie a todos.

“Llevamos mucho tiempo buscando el desarrollo económico, pero lo hemos hecho sin la lente de la equidad social”, explicó Esqueda. “¿Cómo brindamos oportunidades para todos nuestros residentes y en algunos de esos lugares que no tienen acceso a las mismas oportunidades educativas y económicas que otros?”

Desarrollo del centro

California High Speed ​​Rail permite que Fresno desarrolle su centro. Será una de las primeras estaciones ferroviarias de alta velocidad en el país y Fresno está preparado para crear un “Área de estaciones”, que hará del centro de Fresno un destino tanto para los lugareños como para los turistas.

Desarrollo de liderazgo juvenil

“Si vamos a analizar algunas de las cosas generacionales y cíclicas que han sucedido aquí en la ciudad de Fresno durante generaciones y años, sigamos adelante e invirtamos en nuestra juventud”, dijo Esqueda. Sabiendo que la universidad no es una opción para todos, él y la Ciudad están considerando programas de desarrollo de la fuerza laboral y otros proyectos que atraerán a los jóvenes a Fresno y desarrollarán sus habilidades.

Interesante  Conviértase en propietario de una franquicia en 5 sencillos pasos

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad