Saturday, November 27, 2021
Tu web sobre inversiones


Repensar la política Un expreso indio

La propuesta del gobierno de Assam de excluir a las personas con más de dos hijos de los planes públicos…

By Lyna Parker , in Blog Bursátil , at junio 22, 2021

La propuesta del gobierno de Assam de excluir a las personas con más de dos hijos de los planes públicos sigue el consejo del primer ministro Himanta Biswa Sarma a la “comunidad musulmana inmigrante” de adoptar “buenas normas de planificación familiar”. Esta dudosa propuesta está mal acompañada. Según la resolución del gobierno de 2019, a partir de enero de 2021 se les niegan puestos gubernamentales en Assam a personas con más de dos hijos; los que están en servicio toman medidas disciplinarias si ignoran la norma. En Gujarat, Rajasthan, Madhya Pradesh, Himachal Pradesh, Uttarakhand, Maharashtra, Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka, Odisha y Haryana se aplican normas similares relacionadas con la impugnación de elecciones para los órganos locales. La evidencia sugiere que medidas como la política de los dos hijos discriminan a los pobres y marginados socialmente. Al igual que en Assam, también sirven como un silbido común para los perros.

Estas políticas son un gran paso adelante para una era en la que los gobiernos, especialmente en estados totalitarios como China, han recurrido a instrumentos coercitivos que castigaban a los padres para frenar el crecimiento de la población. Estos instrumentos y políticas no funcionaron de manera destacada. Recientemente, cinco años después de anunciar la política de un solo hijo que implementó en 1980, China anunció que permitiría a una pareja casada tener tres hijos después de esto. El crecimiento de la población en la India no es una preocupación, como muestran los datos de la Encuesta Nacional de Salud Familiar (NFHS) y del Censo. Se prevé que la población de la India llegue a 2050 y luego disminuya drásticamente y la tasa total de fecundidad llegará a 1,3 para 2100. El enfoque está cambiando lentamente del comportamiento infantil a la crianza de los hijos. Este cambio se logró mediante una combinación judicial de políticas destinadas a mejorar índices sociales como la alfabetización y la atención de la salud, especialmente mujeres y niños, y medidas de planificación familiar, incluida la promoción de anticonceptivos modernos, pero en diferentes niveles de éxito en diferentes estados. Assam no es una excepción a esta tendencia de disminución de la TGF, incluso entre la población musulmana del estado. Según la quinta NFHS (2019-20), la TGF para los musulmanes en Assam es 2.4, una fuerte disminución de 3.6 en 2005-06, más pronunciada que entre los hindúes. La TGF para los musulmanes en Assam es más alta que para los hindúes, pero esto se debe a factores socioeconómicos que incluyen niveles relativamente más altos de pobreza, niveles más bajos de educación y concentración en áreas rurales subdesarrolladas. Este patrón también se observa en otras partes del país.

Interesante  Paquete de incentivos de $ 1.9 billones firmado por Biden, cheques para llegar a cuentas bancarias antes del fin de semana

Parecería que el movimiento del gobierno de Assam está siendo impulsado por mala fe. Durante la reciente campaña electoral, Sarma sugirió que el alcance político del BJP no se extiende al 34 por ciento de la minoría musulmana de Assam porque no vota por el partido. El atractivo majestuoso apuntala el parque político del BJP y del propio Sarma en un estado que durante mucho tiempo se ha centrado en la política de identidad. Pero ahora que la campaña terminó y el BJP en el gobierno, sus políticas se mantendrán a la altura de los estándares de justicia, libertad e igualdad. No puede fallar la prueba.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad