Sunday, June 26, 2022
Tu web sobre inversiones


Cómo organizarse para un intercambio en un año

Si estás pensando en hacer un intercambio , debes saber que la planificación es fundamental, después de todo, hay muchos…

By Lyna Parker , in Blog , at julio 27, 2020

Si estás pensando en hacer un intercambio , debes saber que la planificación es fundamental, después de todo, hay muchos detalles por resolver. De hecho, el tiempo que planeas depende del tipo de intercambio que vayas a hacer, el país, el curso al que piensas asistir, etc.

Es muy posible que ya haya hecho algunas investigaciones y sabe que muchos países exigen visados y cuanto antes los conceda, mejor. Despeja todas tus dudas, a cada paso, para que puedas aprovechar al máximo este momento.

Cómo organizarse para un intercambio en un año

Tal vez su pregunta es: ¿cuánto tiempo necesito para organizar un intercambio? Así que todo dependerá de tu objetivo con este viaje , si es un curso más rápido o quieres ir más profundo.

Pero independientemente, la planificación anticipada es básica. Así que, tienes todo el tiempo que necesitas para proporcionar los documentos, y lo mejor de todo, ya estás empezando a ahorrar.

Sabes que los intercambios no son baratos. Y además, tendrá gastos con el pasaje aéreo, la comida, el alojamiento, el seguro médico, etc. Así que tienes que empezar a organizarte.

¿Cuándo debo empezar a planear?

Lo ideal sería que planeara con al menos un año de antelación. ¿Por qué? Porque ya puedes empezar a ahorrar pagando las cuotas. Y cuanto antes mejor.

Otro consejo es comprar la moneda extranjera y disfrutar cuando el precio cae. Lo máximo que puedes ir ahorrando para el intercambio , evita que a corto plazo tengas que tener una mayor cantidad de dinero.

Aunque los jóvenes son los que más buscan esta experiencia, el número de graduados que buscan una especialización ha aumentado mucho.

Interesante  Eduardo Moreira es uno de los brasileños más influyentes hablando de política

Si no trabajas y dependes de tus padres económicamente, es esencial analizar si este gasto se ajusta al presupuesto. Sabemos de familias que venden coches, piden préstamos, sólo para hacer realidad los sueños de sus hijos.

Aprende a organizarte

Aquí separamos los puntos más importantes para ayudarte a organizar el intercambio :

1. ¿Cuál es su objetivo con el intercambio?

Como ya sabes, hay varios tipos de intercambios, desde un curso básico de inglés hasta un curso de postgrado. Es importante que defina lo que quiere, ya sea un curso corto o algo más largo.

2. hacer una búsqueda

Basándose en su objetivo, es hora de elegir en qué país. Y luego, qué opciones hay disponibles. Aunque la mayoría de la gente elige los Estados Unidos, sabe que hay otros países donde se puede mejorar en el idioma y a un precio mucho más asequible.

Y cuando se trata de elegir qué institución, ver lo que se necesita además del valor. Si tiene alguna duda, lo ideal es buscar agencias especializadas porque ya tienen todos los programas, lo que se enseñará, las condiciones de pago, etc.

3. proporcionar los documentos

¿Ya tienes un pasaporte? ¿Es válido? En caso contrario, sírvase proporcionarlo lo antes posible, ya que es el documento principal del intercambio .

Sólo tienes que acceder a la página web de la Policía Federal, rellenar el formulario, pagar la tasa de emisión y hacer tu cita. En el propio sitio web, tiene acceso a los documentos que necesitará. También cabe recordar que algunos países exigen un visado de estudiante, como los Estados Unidos, por ejemplo.

Interesante  Reforma de las pensiones: ¿Qué ha cambiado?

4. comprar el billete de avión

Definiendo el país de destino, busque para comprar el billete con al menos 6 meses de antelación. Harás una buena economía. Si puedes elegir la hora de tu intercambio , sabes que los billetes de avión en temporada alta son mucho más caros. Pero si ya compras, no corres el riesgo de pagar más.

5. establecer el alquiler

En cuanto al alojamiento, hay varias opciones, pero depende del presupuesto de cada persona. Vea algunas opciones:

  • Alojamiento en casa de familia;
  • Alojamiento en el campus universitario;
  • Alquila un apartamento.

De hecho, el alojamiento en casa de familia es mucho más barato y funciona muy bien para los jóvenes. Otra opción es quedarse en el alojamiento de la universidad o compartir el alquiler de un apartamento. Poner todo en papel, identificando los pros y los contras de cada alternativa.

Consejos para ahorrar durante el intercambio

Está bien, ya has comprado tu billete, has pagado tu curso, y ahora te daremos algunos consejos para ahorrar durante tu intercambio:

  • Comprar un abono mensual de transporte, incluyendo metro y autobús;
  • Solicite una tarjeta de estudiante internacional. De esta manera se obtienen varios descuentos;
  • Tomar bocadillos de casa;
  • Busca restaurantes y bares más asequibles para hacer tus comidas;
  • Establezca un límite de gastos por día.

Te llevará un tiempo adaptarte y conocer cómo funciona todo. Intenta hablar con otros estudiantes, preferiblemente con los que llevan más tiempo aquí.

Has visto que la planificación lo es todo en el momento de un intercambio . Hay muchos detalles y cuanto antes pueda arreglarlo, más ahorros hará.

Interesante  Por qué el efectivo es el mejor amigo para un inversor en tiempos de problemas de inversión

Si tiene alguna duda, lo ideal es buscar una agencia especializada, porque tiene todas las opciones y seguro que encontrará una que le quepa en el bolsillo.

No olvides informarte de los documentos que necesitas, de lo contrario no podrás entrar en el país. ¡Ahora depende de ti! Haz tus planes y empieza a ahorrar cada mes para alcanzar tu objetivo. Y hazlo lo antes posible.

¿Has pensado o sigues pensando en el intercambio? ¡Por favor, comenta!

HAGA CLICK AQUÍ para aprender sobre el Programa Mente Rica!

Equipo Eduardo Moreira.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad