Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


¿Qué es un superciclo de productos básicos y cómo ganar dinero con

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes…

By Lyna Parker , in Blog , at abril 18, 2021

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

Según algunos analistas, nos encontramos en las primeras etapas de un superciclo de materias primas que probablemente estimulará una nueva demanda de una amplia gama de materias primas. Esta podría ser una oportunidad para ganar dinero en los mercados de productos básicos. Siga leyendo para obtener más información sobre el superciclo de los productos básicos y cómo aprovecharlo para su beneficio.

¿Qué es un superciclo de productos básicos?

UNA. superciclo de productos básicos un período de gran demanda de bienes. Esto suele coincidir con un gran auge o recuperación económica. Un informe de las Naciones Unidas (PDF) analiza cuatro ciclos principales de productos básicos anteriores en todos los sectores de productos básicos, incluidos el petróleo, la agricultura y los metales.

Inversores y economistas expertos capaz de identificar industrias de alta demanda. Por ejemplo, la década de 2000 vio un superciclo global de productos básicos impulsado en parte por la enorme demanda de China. Los precios de la agricultura, la energía, los metales preciosos y los metales industriales se dispararon, volviendo de un período de precios deprimentes en la década de 1990.

Un ejemplo de un producto básico específico que ha experimentado un crecimiento significativo en los precios es el cobre. El precio se disparó de $ 2,000 por tonelada en 2000 a más de $ 10,000 en 2011.

Puede haber una gran demanda en la etapa inicial de un ciclo de crecimiento económico. el mejor momento para capturar los beneficios del superciclo de productos básicos en su cartera. Pero no siempre es fácil identificar un superciclo de productos básicos hasta que ya está en funcionamiento. En la siguiente sección, intentaremos encontrar las condiciones que motivan a una bicicleta supercomercial.

¿Cuándo comienza el superciclo de productos básicos?

Los superciclos de materias primas suelen seguir un período de recesión o depresión mundial. Aquí es cuando se reduce la demanda de productos básicos y se reducen los precios. El ciclo excelente puede ser causado por un cambio en las condiciones económicas, la acción del gobierno, nuevos acuerdos comerciales u otros factores.

Es posible que las superciclos no se apliquen a todos los artículos, por lo que es una buena idea observar la demanda específica de cada artículo para tener una buena medida de si una súper bicicleta ha comenzado o no.

Puede ser más fácil ver el final de una gran bicicleta, como sucedió cuando los precios del petróleo cayeron a partir de 2014.

Petróleo (WTI) frente al S&P 500 (GSPC), 2014-2021
Petróleo (WTI) frente al S&P 500 (GSPC), 2014-2021
Fuente: Yahoo! Finanzas

Pero incluso si se pierde el comienzo, todavía puede haber muchas oportunidades de ganar dinero con las bicicletas súper básicas, ya que a menudo duran una década o más.

¿Está sucediendo ahora el superciclo de las materias primas?

Según Goldman Sachs, ahora estamos iniciando un nuevo superciclo de materias primas. El mundo está comenzando a recuperarse de los años de la pandemia de COVID-19. Y a medida que aumenta el estímulo del gobierno en las cuentas bancarias, la demanda de muchos bienes está a punto de disminuir.

La vacuna conducirá a una fuerte recuperación económica de la forma de V, Los analistas de Goldman dicen. Los analistas creen que puede estar a la par con principios de la década de 2000. Los controles de incentivos del gobierno son solo una parte de la respuesta. Si los planes de infraestructura del presidente Biden pasan desapercibidos, podríamos ver una demanda de una amplia gama de productos básicos utilizados para la construcción.

Este aumento de la demanda también se correlacionará con el crecimiento de los mercados laborales, lo que podría fomentar una mayor expansión económica. Y debido a que muchos productos básicos provienen de países en desarrollo, podríamos estar al comienzo de un período de crecimiento global en el que el mundo entero trabaja en conjunto para extraer, procesar, transportar y utilizar varios productos básicos.

Formas de aprovechar el superciclo de los productos básicos

Si cree que estamos en un excelente ciclo de commodities, hay varias formas de aprovecharlo.

1. Comercio de productos básicos

La forma más directa de aprovechar un superciclo de materias primas es comerciar o invertir en materias primas. Sin embargo, estos mercados suelen ser muy complejos y volátiles. Y esto lo convierte en un mercado riesgoso y menos deseable para el inversor minorista medio.

Si desea sumergir los dedos de los pies directamente en los productos básicos: no recomendado para la mayoría de las personas – La compra de contratos de futuros puede ser la mejor forma de hacerlo. Este es un acuerdo para comprar una cantidad específica de un producto básico a un precio específico en una fecha específica. Si el precio de mercado supera el precio del contrato, la inversión es rentable. Si los precios bajan, es un perdedor.

Para obtener algunos de los mismos beneficios con menos riesgo, es posible que desee mirar comercio de opciones. Una opción le da la opción de comprar un artículo a un precio específico en el futuro, como un contrato de futuros. Pero no una obligación de elección. Puede permitir que su opción caduque sin mayor efecto. tal vez no pierda el dinero que puso. Y la mayor inversión que puede perder es una operación típica de opciones. Pero nuevamente, estas estrategias son complejas y es mejor dejarlas en manos de expertos.

2. Fondos mutuos y ETF

Los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF) ofrecen exposiciones más diversas a los mercados de productos básicos. Dependiendo de sus objetivos, es posible que le interesen los ETF de fondos indexados que sigan precios específicos o índices de materias primas.

  • Podría adoptar un enfoque a más largo plazo invirtiendo en un grupo de acciones que se beneficiarían de un superciclo de materias primas. Por ejemplo, podría comprar un fondo enfocado en una industria o sector específico que cree que se beneficiará.
  • Compre un fondo diferente como el fondo indexado S&P 500 o el fondo Dow Jones Industrial Average. Se trata de muchas poblaciones que podrían beneficiarse en cierta medida de una importante recuperación económica.

3. Existencias

Por último, pero no menos importante, puede invertir en acciones específicas que se beneficiarán de ciertos productos básicos. Si cree que el oro está subiendo, podría buscar en una empresa minera de oro, como Barrick Gold (GOLD) o Newmont Mining (NEM).

Algunas acciones pueden exponerlo a casi todos los elementos que existen. O puede invertir en una empresa de inversión diferente que trabaje para beneficiarse de los precios de las materias primas. Con este tipo de inversión, se beneficia del arduo trabajo de otra persona.

Siempre que equilibre el riesgo y la recompensa y comprenda dónde está invirtiendo y por qué, puede configurar una cartera de inversión única centrada en sus tesis u objetivos de inversión específicos.

Ejemplo de superciclo de productos básicos en la vida real

Una excelente bicicleta de productos básicos de la vida real se produjo en los mercados del petróleo desde principios de la década de 2000 hasta mediados de la década de 2010. Como puede ver en el gráfico a continuación, los precios del petróleo subieron desde un punto de precio por debajo de $ 20 por barril y alcanzaron un máximo por encima de $ 160 por barril. Eso es un retorno de 8x.

Cairt praghsanna tráchtearraí ola, 2000–2016 </br> Fuente: Macrotrends “width =” 775 “height =” 472 “src =” https://investorjunkie.com/wp-content/uploads/2021/04/oil-prices-2000-to-2016.png “srcset =” https://investorjunkie.com/wp-content/uploads/2021/04/oil-prices-2000-to-2016.png 775w, https://investorjunkie.com/wp-content/uploads/2021/04/oil -prices-2000-to-2016-300×183.png 300w, https://investorjunkie.com/wp-content/uploads/2021/04/oil-prices-2000-to-2016-768×468.png 768w, https: / /investorjunkie.com/wp-content/uploads/2021/04/oil-prices-2000-to-2016-20×12.png 20w “data-size =” (ancho máximo: 775px) 100vw, 775px “data-swift- image-lazyload = “true” data-style = “” style = “altura: 472px” data-l = “” /><figcaption id=Gráfico de precios de las materias primas petroleras, 2000-2016 Fuente: Macrotrends

Las acciones de las compañías petroleras y los comerciantes de petróleo hicieron una fortuna durante este período. Aquí hay solo un producto al que le ha ido bien en un período. Si puede ver el siguiente artículo que tiene una gran demanda, podría ver que su dinero aumentará casi diez veces en una década.

Base

Las bicicletas supercomerciales son una gran oportunidad para ganar dinero en los mercados. Pero también hay mucho riesgo involucrado. Al elegir la cartera de inversiones diversificada adecuada, puede encontrar la combinación adecuada de materias primas, opciones, futuros, acciones y fondos para ayudarlo a lograr sus objetivos de inversión.

Recuerde, las materias primas pueden ser bastante riesgosas. Pero si comprende esos riesgos y mantiene las materias primas en una parte decente de su cartera, no hay razón para que no pueda obtener algunas ganancias del próximo superciclo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad