Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


¿Qué es Smart Beta y cómo afecta a sus inversiones?

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes…

By Lyna Parker , in Brokers , at febrero 3, 2021

Divulgación de publicidad
Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

En septiembre de 2017, los fondos negociados en un intercambio beta inteligente llegaron a los titulares al alcanzar máximos. Si bien esta es una buena noticia para los inversores en estos ETF, es posible que todos los demás se rasquen la cabeza. Después de todo, las definiciones de “beta inteligente” que vimos en línea son muy deseables para mayor claridad. Así que vamos a analizarlo para usted y ayudarlo a decidir si desea utilizar la estrategia de beta inteligente en su propia cartera.

En términos simples, la beta inteligente es un intento de superar al mercado. Es una estrategia de inversión que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los fondos puramente basados ​​en índices. También juega un papel importante en la teoría moderna de carteras (MPT).

Antes de que realmente tengamos éxito, quiero quedarme Alerta de nerd. Esto se debe a que en este tema es donde el universo de inversiones golpea a las chicas y chicas con batas blancas de laboratorio y gafas gruesas. Estudié beta y alfa (hablaremos de eso en un minuto) en la universidad, y puedo decirte que estamos a punto de ponernos un poco técnicos (¡pero no tanto que tus ojos se aclaren!).

Lo primero es lo primero: defina “Alfa” y “Beta”

Comenzamos con la discusión de beta inteligente con las definiciones de alfa y beta. Aquí están, según Investopedia:

Alfa: 1. Medición del desempeño sobre la base del ajuste del riesgo. 2. La tasa de rendimiento anormal de un valor o cartera que excede lo que sería predicho por un modelo de equilibrio similar al modelo de valoración de activos de capital (CAPM).

Pongamos eso en un inglés sencillo. Alfa es el grado de diferencia entre el rendimiento de la cartera y el rendimiento del mercado.

Por ejemplo, si el rendimiento del fondo está perfectamente correlacionado con el índice subyacente que rastrea, su alfa es 0. Si el fondo rinde un 5% mejor que el índice, el alfa del fondo es 5. Si el fondo es un 5% peor. que el índice, entonces su alfa es –5.

Y…

Beta es una medida de la volatilidad, o riesgo sistémico, de un valor o cartera en relación con el mercado en su conjunto. Beta se utiliza en el modelo de valoración de activos de capital (CAPM), que calcula el rendimiento esperado de un activo en función de su beta y los rendimientos de mercado esperados. Beta también se llama coeficiente beta.

Nuevamente, en un lenguaje sencillo: Beta muestra volatilidad. Muestra cómo reacciona una acción o un fondo en particular a los cambios del mercado. Beta 1 significa que una acción o un fondo generalmente se mueve en línea con el mercado. Beta menor que 1 significa que el valor es más volátil que el mercado subyacente. Una beta mayor que 1 significa que el valor o el fondo es más volátil que el mercado.

Si se informa beta como 1.2, significa que la acción o el fondo son un 20% más volátiles que el mercado. Beta 0,75% significa que es un 25% menos volátil que el mercado.

¿Qué es Smart Beta?

La inversión Smart beta busca reducir el riesgo y mejorar la rentabilidad y la diversificación. Es una estrategia de inversión pasiva basada en índices bursátiles pero que también identifica otras cosas, como la volatilidad, que pueden influir en los precios de las acciones.

El costo de la inversión inteligente beta es ligeramente más alto que el de la inversión tradicional basada en índices, pero menor que el de la inversión activa tradicional.

El método utilizado para la beta inteligente puede variar ligeramente, según los objetivos del fondo o inversores específicos. Por ejemplo, un gerente podría querer evitar la forma en que los índices dan más peso a las empresas más grandes. O un fondo indexado puede continuar ponderando las inversiones de acuerdo con los fundamentos, como el pago de dividendos, el crecimiento de los ingresos, el valor contable o las ganancias. O un administrador puede rastrear el desempeño histórico entre el riesgo y el rendimiento de las acciones.

Esto implica mucho más de lo que tenemos tiempo o espacio para cubrir, y es probable que sus ojos se aclaren si profundizamos mucho más. Así que pasemos a los aspectos más prácticos de la beta inteligente.

Cómo Smart Beta afecta a los inversores

Como se mencionó anteriormente, la beta inteligente se ocupa de los fondos, especialmente los fondos indexados. También es común con los robo advisors, que hacen un uso liberal de MPT. Los fondos y valores individuales generalmente reportan alfa y beta. Esto suele ser más relevante para algunos inversores que para otros.

Beta suele estar entre 0 y 2 tanto para valores individuales como para fondos. Mientras tanto, un índice de mercado común, como el índice S&P 500, representa el mercado general y beta 1. Beta 0 significa que una acción o fondo es 100% menos volátil que el S&P 500 (piense en letras del Tesoro de EE. UU.). Beta 2 significa que es dos veces más volátil. Tal vez eso sea un centavo.

¿Smart Beta supera al mercado?

En cuanto a si una beta inteligente es mejor que el mercado o no, ese es el sueño. ¿Pero es la realidad?

Un estudio de septiembre de 2016 realizado por Invesco ofrece esperanza. El estudio mostró que las estrategias de inversión de la beta inteligente obtuvieron mejores resultados entre un 0,80% y un 2,50% durante 25 años (1991–2015), según el método de ponderación examinado. Eso es genial, especialmente si se considera que se considera imposible salir al mercado durante un largo período de tiempo.

¿Qué Robo Advisors utilizan Smart Beta?

Una pequeña cantidad de robo advisors beta inteligente ha agregado a su funcionalidad. Consulte una revisión de cada uno de ellos haciendo clic en el enlace que se muestra a continuación.

Robo-Advisor Cuotas anuales
Mejora Digital: 0,25% / año; Prima – 0,40% / año
Charles Schwab Dada
Capital personal Gestión patrimonial: Primer millón de dólares: 0,89%; $ 1-3 millones: 0,79%; $ 3-5 millones: 0,69%; $ 5-10 millones: 0,59%; Más de $ 10 millones: 0,49%
Rostro de la riqueza 0,25% / año

¿Qué fondos utilizan Smart Beta?

Ahora hay cientos de fondos mutuos y ETF que utilizan la inversión beta inteligente. Una vez más, es una estrategia conjunta utilizada por robo advisors. Esto significa que los inversores tienen muchas oportunidades de invertir utilizando una beta inteligente. Los ETF de Smart beta son quizás la mejor manera de aprovechar directamente los beneficios de la Smart Beta.

Hay varias familias de fondos que ofrecen múltiples opciones de ETF inteligentes, basadas en diferentes criterios. Esas familias de fondos incluyen iShares, Oppenheimer Funds, Vanguard y Guggenheim.

Los riesgos de Smart Beta

No todo el mundo está convencido de que beta smart sea la solución mágica de la inversión. Al menos una autoridad que el fundador de Vanguard, Jack Bogle, advirtió recientemente que los fondos de la beta inteligente podrían ser demasiado prometedores. Sostiene que los fondos beta inteligentes son tan nuevos que aún no han sido probados por el impacto del mercado.

De hecho, los fondos beta inteligentes existen desde principios de la década de 2000. Pero el problema es que la mayoría de ellos solo llegaron después de Finanzas. Eso significa que nunca han superado una recesión importante del mercado.

Los fondos Smart beta se gestionan de forma activa. Por lo tanto, tienen tarifas más altas que los fondos pasivos. Estas pequeñas diferencias en las tarifas pueden tener un gran impacto a largo plazo. Y también aumentarán las pérdidas en un mercado en declive.

Otro problema son las condiciones cambiantes del mercado. Como casi todo lo demás en el universo de inversiones, la beta inteligente se basa en el rendimiento pasado. Si las cosas cambian en el futuro, el rendimiento de los fondos beta inteligentes podría disminuir en relación con el mercado general.

Y finalmente, está el factor de popularidad. Los fondos Smart beta son solo un chip relativamente pequeño del fondo actual. Por lo que suelen tener más espacio para respirar. Pero a medida que la estrategia se vuelve más demandada por los inversores, más fondos ingresarán al espacio. Puede resultar más difícil para los fondos individuales maniobrar esta competencia.

¿Debería invertir en fondos Smart Beta?

Los datos presentados por el estudio de Invesco ciertamente respaldan la estrategia como ganadora. Pero también incluye datos que se remontan a 1991, mucho antes de que existieran fondos de beta inteligente.

También hay advertencias de que los veteranos del mercado como Jack Bogle no deberían ignorarlas. Sostiene que cualquier estrategia de inversión gestionada activamente no puede llegar al mercado a largo plazo. Varios estudios han demostrado que esta afirmación es cierta. Al menos, la Ley de Circunstancias de Cambio prácticamente garantiza que todo lo que funcionará bien ahora fallará en algún momento en el futuro.

Si actualmente tiene dinero en cuentas de robo advisor, ya está participando en la inversión beta inteligente. Pero también es una pregunta abierta si debería cargar la estrategia invirtiendo también en fondos de beta inteligente.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad