Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán en el Crypto Radar

Kirguistán quiere usar criptos en contratos públicos. El primer ministro Sapar Isakov hizo el anuncio durante un foro económico en…

By Lyna Parker , in Criptomonedas , at noviembre 30, 2020

Kirguistán quiere usar criptos en contratos públicos. El primer ministro Sapar Isakov hizo el anuncio durante un foro económico en Almaty, la capital financiera de la vecina Kazajstán.
Kirguistán introducirá pagos con criptomonedas, en proyectos financiados por el gobierno, como parte de un programa que se espera lleve la transformación digital al país. Taza Koom tiene como objetivo construir un estado abierto y transparente, elevar el nivel de vida y mejorar el entorno empresarial. A través de su implementación, el país pretende aprovechar los “bienes y servicios tecnológicos emergentes”.

Kazajstán, donde Isakov llegó en una visita de negocios, también quiere ser parte del avance criptográfico. El presidente de la república, Nursultan Nazarbaev, dijo que estaba interesado en lanzar “una criptomoneda, que es de naturaleza global”. Se llamará G-Global y será “democrático y transparente”. La moneda estará respaldada por recursos, que no se han especificado, a pesar de que Kazajstán es rico en recursos naturales. Participa activamente en el desarrollo de la nueva criptografía el G-Global Business> Portal, una plataforma que reúne a expertos de todo el mundo que trabajan para digitalizar empresas en el sector real.

Otro país, Uzbekistán, ocupó el tercer lugar en un estudio reciente sobre tarifas de minería de criptomonedas. Según el International Business Times, extraer un solo bitcoin allí cuesta $ 1,790. Venezuela ($ 531) y Trinidad y Tobago ($ 1,190) lideran la tabla. Kazajstán no se queda atrás con $ 2,835 por bitcoin.
En general, los países de Asia y Europa del Este ofrecen las criptomonedas más baratas. Generar 1 BTC en Ucrania debería costar $ 1,852 y en Bielorrusia – $ 2,177. Resulta que la minería en China es más cara: $ 3,172, India está muy cerca con $ 3,274 y en Rusia los mineros tienen que gastar $ 4,675 USD por moneda en promedio.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad