Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Los piratas informáticos han utilizado anuncios de Youtube para minar criptomonedas

Recientemente se descubrió que YouTube ejecuta anuncios utilizando las computadoras de las personas como centros de minería de criptomonedas para…

By Lyna Parker , in Criptomonedas , at noviembre 30, 2020

Recientemente se descubrió que YouTube ejecuta anuncios utilizando las computadoras de las personas como centros de minería de criptomonedas para ataques en línea.

La semana pasada, las personas recurrieron a las redes sociales para quejarse de cómo sus programas antivirus detectaban el código de minería de criptomonedas cuando visitaban YouTube, independientemente del navegador que usaran, como informó Ars Technica por primera vez.

El proveedor de antivirus Trend Micro analizó las quejas y descubrió que los anuncios de YouTube triplicaron las detecciones del minero web Coinhive. También se descubrió que estos anuncios utilizan un servidor web independiente que se conecta a un grupo privado. Según los investigadores, los atacantes detrás de los anuncios estaban abusando de la plataforma publicitaria DoubleClick de Google para dirigirse a los espectadores en Francia, Italia, Japón, Taiwán y España.

Los anuncios, que han sido eliminados por Google, utilizan JavaScript que extrae una moneda digital llamada Monero. El 90% de las veces los anuncios usaron un script disponible públicamente de Coinhive para usar el 80% de la potencia de la CPU del usuario, mientras que el 10% restante del tiempo vio un minero web privado lanzado.

Trend Micro recomienda bloquear la ejecución de aplicaciones basadas en JavaScript en los navegadores, así como las actualizaciones y parches de software habituales.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad