Monday, September 13, 2021
Tu web sobre inversiones


No, India no prohíbe bitcoin

Como informó ayer CriptomonedaseICO, el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, estaba entregando el presupuesto del país para…

By Lyna Parker , in Criptomonedas , at noviembre 30, 2020

Como informó ayer CriptomonedaseICO, el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, estaba entregando el presupuesto del país para 2018-19 cuando abordó el tema de las criptomonedas y su uso en el país.

Jaitley dijo:

“El gobierno no considera las criptomonedas como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos para financiar actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago”.

Los primeros titulares fueron:
Las autoridades indias no reconocen Bitcoin como moneda de curso legal.
Las autoridades indias tomarán medidas enérgicas contra el uso de criptomonedas en actividades ilegítimas;
Las autoridades indias disuadirán al público de usar criptomonedas como herramientas de pago.

Jaitley no hizo ningún comentario oportuno sobre la prohibición de las criptomonedas, ni informó sobre una ofensiva contra los intercambios de criptomonedas. De hecho, las autoridades fiscales de la India están utilizando la ayuda de los intercambios de criptomonedas para perseguir a los evasores de impuestos.

Sin embargo, las secuelas inmediatas del comentario de Jaitley provocaron una avalancha de informes erróneos de la prensa nacional de la India y los principales medios de comunicación sobre el gobierno indio que prohíbe las criptomonedas.

Como señaló ayer CriptomonedaseICO, nada de lo anterior parece cierto. Para ser específico, Jaitley habló de una ofensiva contra el abuso de las criptomonedas en actividades ilegales y su uso como método de pago.

De hecho, en una entrevista con la emisora ​​estatal india Doordarshan luego de la entrega de su presupuesto nacional, se le preguntó explícitamente a Jaitley si el gobierno se estaba moviendo para prohibir las criptomonedas.

Interesante  Vicepresidente de Singapur: "No hay argumentos sólidos para prohibir el comercio de criptomonedas"

Jaitley: Estamos disuadiendo a la gente de usarlo ahora. Hay un comité gubernamental que lo está revisando en este momento y anunciarán sus decisiones y los próximos pasos una vez que hayan terminado.

Una vez más, no hay prohibición. La referencia al comité de gobierno es el “Comité de Moneda Virtual”, un comité interdisciplinario compuesto por representantes de varios ministerios y los del banco central y el banco indio más grande a cargo de proponer un marco regulatorio para las criptomonedas en India. El comité fue creado por el Ministerio de Finanzas de la India en abril de 2017. Hasta la fecha, no se han hecho públicos los resultados.

En resumen, no se deje engañar. India no prohíbe las criptomonedas ni su comercio en el país.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad