Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Vicepresidente de Singapur: “No hay argumentos sólidos para prohibir el comercio de criptomonedas”

El gobierno de Singapur ha dicho que no considera necesario prohibir el comercio de criptomonedas. Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro de…

By Lyna Parker , in Criptomonedas , at noviembre 30, 2020

El gobierno de Singapur ha dicho que no considera necesario prohibir el comercio de criptomonedas.

Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro de Singapur y presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), dijo ayer en una respuesta escrita a los parlamentarios que las criptomonedas y los negocios relacionados actualmente no representan una amenaza para el sistema financiero de Singapur.

Dijo que MAS ha “estudiado de cerca estos desarrollos y los riesgos potenciales que plantean. A partir de ahora, no hay ningún caso válido para prohibir el comercio de criptomonedas aquí ”.

Los comentarios fueron una respuesta directa a los legisladores Saktiandi Supaat, Lim Biow Chuan y Cheng Li Hui, quienes cuestionaron al primer ministro sobre la posibilidad de prohibir las criptomonedas en Singapur, según un documento de orden antes de una reunión parlamentaria el 5 de febrero.

El diputado primer ministro escribió:

“Por ahora, la naturaleza y el tamaño del comercio de criptomonedas en Singapur no representa ningún riesgo para la seguridad e integridad de nuestro sistema financiero, su uso para realizar pagos es pequeño e incluso los volúmenes de comercio de criptomonedas en Singapur no lo hacen. son elevados son más pequeños que en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur “.

Como tal, dijo Shanmugaratnam, los reguladores “no tienen preocupaciones de riesgo sistémico más amplias con respecto a las criptomonedas”.

El comentario también está en línea con un informe de octubre de 2017 en el que Ravi Menon, director ejecutivo de MAS, indicó que el banco central no regularía las criptomonedas.

Sin embargo, Shanmugaratnam dijo en su respuesta escrita que la institución está al tanto del posible uso de la criptomoneda en actividades ilegales como el lavado de dinero y está tomando las medidas pertinentes para abordar el problema.

Interesante  Arbistar 2.0, el Community Bot cierra y congela las cuentas de los usuarios

MAS impondrá requisitos contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT) a los intermediarios que compren, vendan o intercambien criptomonedas, dijo, y agregó: “El año pasado definimos este marco regulatorio ALD / CFT para intermediarios de moneda virtual como parte de nuestra consulta pública sobre la propuesta de ley de servicios de pago ”.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad