Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Cómo reformar sus impuestos 2021: una guía completa

Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos…

By Lyna Parker , in finanzas personales , at febrero 9, 2021

Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

Como muchos no se sienten intimidados al preparar su propia declaración de impuestos sobre la renta, puede haber ocasiones en las que necesite modificar una declaración presentada anteriormente. Si bien un complejo de devolución complejo puede ser complicado en la superficie, en realidad es un proceso bastante simple. Esto es especialmente cierto si la declaración de impuestos se preparó utilizando un software de preparación de impuestos. Siga leyendo para saber cómo modificar los impuestos, así como cómo realizar un seguimiento de una declaración de impuestos enmendada.

Por qué puede modificar sus impuestos

Hay varias razones por las que es posible que deba modificar sus impuestos. Las causas más comunes incluyen:

  • Recibe una declaración de impuestos después de presentar su declaración de impuestos. Podría ser un W-2 de un trabajo que tuvo durante un período corto de tiempo a principios de año o 1099 que informa intereses o dividendos en una cuenta que olvidó.
  • Había una deducción que podía tomar pero no se daba cuenta de que podía.
  • Entiende, después del hecho, que reclamó una deducción a la que no tenía derecho.
  • Obtuvo ingresos de una fuente inusual, como 1099 de alguien para quien contrató trabajo.
  • Su declaración se presentó accidentalmente con el estado civil incorrecto.

Estas son solo algunas de las razones para presentar una declaración enmendada. Puede ser necesario presentar una declaración enmendada si se recibe casi cualquier documento relacionado con los impuestos después de haber presentado su declaración original.

Cosas a tener en cuenta antes de presentar una declaración enmendada

Antes de presentar una declaración enmendada, deberá asegurarse de que el IRS haya tenido tiempo de procesar su declaración original. Si presenta la declaración original, luego presenta una declaración enmendada dos semanas después, el IRS puede procesar la declaración enmendada antes del original. No hace falta decir que eso generará una serie de preguntas incómodas y muchas dificultades.

Debe permitir al menos dos o tres meses después de haber presentado su declaración original antes de presentar una declaración enmendada. Un cierre asociado con el virus COVID-19 está demostrando que los tiempos de procesamiento en el IRS tomarán más tiempo de lo habitual.

Si espera que un reembolso resulte en una declaración enmendada, debe presentar la enmienda:

  1. dentro de los tres años de la fecha límite de presentación de la declaración original o
  2. dentro de los dos años siguientes al pago del impuesto adeudado para ese año, el que sea posterior.

Lamentablemente, no podrá reclamar un reembolso si ha pasado alguna de las fechas límite.

Cómo modificar sus impuestos

Enmendar su declaración de impuestos es un proceso bastante simple, aunque puede parecer que nunca lo ha hecho antes. En la mayoría de los casos, modificará su declaración debido a un cambio en un artículo de una sola línea.

Esto puede ser un ingreso que no haya reclamado previamente en su declaración o una deducción que haya omitido. Si es así, ese es solo el único cambio que debe realizar para modificar adecuadamente su declaración.

Comenzará presentando el Formulario 1040-X del IRS, Declaración de impuesto sobre la renta individual modificada.

Si presenta su declaración utilizando un software de preparación de impuestos para la declaración original que necesita ser enmendada, todo el proceso no será más complicado que ingresar información en unos pocos cuadros en el software.

NOTA IMPORTANTE: Solo necesita presentar una declaración de impuestos enmendada una vez para llegar al valor real del software de preparación de impuestos. Con el software, puede completar su declaración enmendada simplemente ingresando información adicional. Pero si preparó su declaración original a mano, oa través de un preparador pagado, la enmienda será mucho más complicada o resultará en el pago de una tarifa alta al preparador.

Para comprender exactamente cómo va el proceso de reforma tributaria, echemos un vistazo a todas las partes del 1040-X:

Sección de información personal

Si se conoce esta sección es porque es casi idéntica al Formulario 1040 estándar. De hecho, incluirá toda la información general proporcionada en su declaración original. La principal diferencia está en el encabezado, que claramente se refiere a 1040-X para declaraciones enmendadas.

Pero tenga en cuenta que el año superior especifica el año calendario para el que presenta declaraciones enmendadas. La parte inferior de esta sección le permitirá modificar su estado civil para efectos de la declaración, como soltero, casado en común, casado por separado, viuda (s) calificada o como cabeza de familia.

Sección del formulario principal 1040-X

Esta sección es en realidad los aspectos básicos de una declaración de impuestos revisada. También se parece mucho al Formulario 1040 estándar, al menos según las descripciones de la izquierda.

La principal diferencia está en las tres columnas de la derecha: A, B y C.

  1. La columna A incluirá los números de su declaración de impuestos como se informó originalmente.
  2. La columna B informa cualquier cambio en la cantidad de dólares inicialmente informada en su declaración.
  3. La Columna C muestra los montos combinados, que son los números de las Columnas A y B que se suman para proporcionar los totales corregidos finales.

La parte inferior de esta sección parece ser similar a su contraparte en el Formulario 1040. Proporcionará los totales de las líneas 1 a 15 y calculará cualquier reembolso o monto adeudado a usted como resultado de la información enmendada.

Parte 1 – Exenciones y dependientes

Esta sección aparece después de la primera página del Formulario 1040-X y no es tan relevante como siempre. Antes de la Ley de Impuestos y Empleos de 2017 (TCJA), los contribuyentes podían reclamar exenciones personales. Estas exenciones pueden aplicarse al contribuyente, el cónyuge del contribuyente y cualquier dependiente elegible.

TCJA ha abolido las exenciones personales, por lo que esta sección se aplicará principalmente a las declaraciones presentadas antes de 2018.

Sin embargo, es posible que deba modificar la información de los dependientes por otras razones, como reclamar ciertos créditos fiscales. Un ejemplo es el crédito tributario por hijos, que requiere que un hijo dependiente sea menor de 17 años al final del año fiscal.

Explicación de cambios

Ya sea que presente su declaración enmendada manualmente o utilizando un software de preparación de impuestos, deberá completar esta sección. Dará una explicación completa del motivo o motivos por los que está modificando sus devoluciones. Lo más probable es que esto le proporcione al IRS una explicación por escrito que acompañe a los nuevos números que está ingresando.

Finalmente, deberá completar el cuadro de firma en la parte inferior del formulario. Esto se ve exactamente como el cuadro de firma en la parte inferior del Formulario 1040 y en su mayoría se explica por sí mismo.

Adjunte los documentos de respaldo pertinentes a su declaración enmendada

Si el motivo para presentar una declaración de impuestos enmendada es que ha recibido información adicional relacionada con los impuestos, debe incluir una copia de cada documento con la declaración.

Esto puede incluir W-2, 1099 o evidencia que respalde una deducción de impuestos o un gasto comercial no reclamado anteriormente. Es posible que deba proporcionar un Anexo A completamente completado (y enmendado) si hay cambios en sus deducciones detalladas.

Dónde presentar su declaración de impuestos enmendada

Si presenta su declaración de impuestos enmendada utilizando un software de preparación de impuestos, recibirá una dirección específica a la que debe enviar su declaración por correo. Pero si está preparando la declaración enmendada manualmente, debe enviar la declaración a la dirección que figura en las instrucciones.

Tenga en cuenta que la dirección a la que deberá enviar su declaración enmendada es Probablemente no sea el mismo que usó para su declaración de impuestos original.. Esto se debe a que el IRS tiene centros de procesamiento separados para ciertos formularios de impuestos.

Si presenta la declaración enmendada electrónicamente, puede realizar cualquier pago adeudado mediante el software de preparación de impuestos que está utilizando. Si presenta la solicitud manualmente, deberá incluir un cheque o enviar el pago electrónicamente a través de Pago Directo del IRS. Este umbral de pago puede acomodar pagos en declaraciones enmendadas y preguntará en qué año se aplicará el pago.

Pagará cualquier saldo adeudado con su declaración enmendada de multas e intereses que puedan aplicarse a su obligación tributaria impaga. Esto será especialmente importante si su declaración original tiene algunos años.

También debe tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de una declaración enmendada es mucho más largo que el requerido para una declaración original. El IRS debe hacer coincidir la declaración enmendada con la original y realizar los cambios necesarios.

Si está esperando un reembolso, pueden pasar de dos a tres meses antes de que llegue. El reembolso de una declaración enmendada preparada manualmente llevará más tiempo que un reembolso presentado electrónicamente.

Software de preparación de impuestos para ayudarlo a modificar sus impuestos

Si ha presentado su declaración de impuestos original utilizando un software de preparación de impuestos, será mucho más fácil preparar una declaración enmendada. Dado que el software incluye toda la información relacionada con su declaración de impuestos, podrá presentar el 1040-X con solo revisar los números y enviar la declaración.

  • TurboTax le permite presentar una declaración revisada sin cargo. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la información corregida para el año fiscal en cuestión. Obtenga más información en nuestra revisión de TurboTax.
  • Bloc H&R ofrece la misma capacidad, aunque puede haber cargos adicionales. Puede obtener más información en nuestra revisión de Block H&R.

Por más desalentadora que pueda ser la perspectiva de preparar una declaración revisada, será más fácil de lo que podría esperar y mucho más barato que llevar su declaración a un preparador profesional.

Línea de base: Modifique sus impuestos lo antes posible

Si la información llega después de haber presentado su declaración original, o si encuentra un error importante en la declaración original, es mejor presentar una declaración enmendada lo antes posible.

En la mayoría de los casos, El IRS eventualmente se dará cuenta de la discrepancia y se comunicará con usted para resolverla. Pero eso llevará meses e incluso años. Y a medida que pasa el tiempo, aumentan las multas y los intereses. Si hay un déficit fiscal significativo, la multa y los intereses pueden llegar en algunos casos a cientos o incluso miles de dólares.

Por supuesto, si está presentando una declaración enmendada para obtener un reembolso, o un reembolso adicional sobre la original, definitivamente querrá presentarla lo más rápido posible.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad