Monday, May 16, 2022
Tu web sobre inversiones


Cómo prepararse para la jubilación

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes…

By Lyna Parker , in Jubilacion , at abril 29, 2021

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

Ser padre es un trabajo extremadamente importante para quedarse en casa. Usted cumple muchas funciones importantes: cuidar a sus hijos, mantener la casa y administrar el calendario familiar. Desafortunadamente, los padres se quedan en casa no es elegible para muchos de los mismos vehículos de ahorro para la jubilación que los padres que trabajan. El plan de jubilación de mamá para quedarse en casa y obtener 401 (k) es más difícil que los ingresos para contribuir usted mismo.

La buena noticia es que todavía hay algunos pasos que puede seguir para ahorrar para la jubilación y prepararse para un futuro financiero cómodo.

Pasos que puede tomar como padre que se queda en casa

Participar en el proceso de planificación de la jubilación y el presupuesto familiar

estrategias presupuestariasNo es que no pueda desempeñar un papel importante en el proceso de planificación financiera porque no sea el principal generador de ingresos de su familia. Tener voz y voto en las decisiones financieras de su familia es fundamental.

Las mujeres a menudo manejan las decisiones de gastos del día a día en sus familias. Como ama de casa, probablemente planifique muchas compras para sus hijos y su hogar. Para hacerlo eficazmente, deben participar en el proceso de presupuestación.

También es importante asegurarse de que participar en el proceso de planificación de la jubilación. Las mujeres tienden a vivir más que los hombres, lo que significa que las esposas suelen vivir con sus maridos. Es importante expresar su opinión y asegurarse de que sus planes de jubilación funcionen a su favor.

Tenga su propio cheque o cuenta de ahorros

Más información sobre las cuentas de custodiaComo padre que se queda en casa, es muy probable que dependa económicamente de su cónyuge. Puede tener una cuenta bancaria conjunta en la que se depositan los ingresos mensuales de su hogar y desde la que realiza todos los gastos.

Pero también deberías considerar tener tu parte verifique usted mismo y las cuentas de ahorro a su nombre. Usted y su cónyuge pueden negociar una cantidad justa para que cada uno de ellos ingrese en sus cuentas personales. Como padre que se queda en casa, está contribuyendo de manera justa a su familia, por lo que debe compartir los ingresos de manera justa.

Tu propia cuenta bancaria te permite tírate sin culpa ni juicio. Y creo que todos podemos estar de acuerdo en que es extremadamente importante que los padres de tiempo completo tengan la oportunidad de darse un capricho. Pero ese dinero puede desempeñar otros papeles importantes, como ayudarlo a mantenerse a flote en caso de divorcio.

Mantenga saludable su historial crediticio

A menudo sucede que cuando uno de los cónyuges obtiene los ingresos, su nombre es el único que figura en los bienes de la familia. Esto incluye cualquier financiamiento como hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito.

Puede ser conveniente poner estas cuentas a nombre del cónyuge con ingresos regulares. Pero si lo hace, no podrá construir su propio historial crediticio. Un puntaje de crédito para prestamistas muestra cuán responsablemente maneja sus deudas. Si nunca ha tenido cuentas de crédito a su nombre, no tendrá mucho historial crediticio para mostrar.

Puede llegar un momento en su vida en el que necesite un puntaje crediticio sólido. Tal vez sea un divorcio o su cónyuge muera frente a usted. Pero llega un momento en el que no puede depender de los ingresos o el puntaje crediticio de su cónyuge.

Para comenzar, visite annualcreditreport.com para ver su informe crediticio actual. También puede utilizar una herramienta como Credit Karma para ver su puntaje crediticio y obtener consejos sobre cómo puede mejorarlo.

Obtenga ahorros a largo plazo para su jubilación

Reglas IRAComo padre que se queda en casa, no tiene acceso a los vehículos de ahorro de los que dependen muchas personas para prepararse para la jubilación, como una cuenta 401 (k), una IRA tradicional o una IRA SEP. La buena noticia es que todavía hay opciones. Y algunos están diseñados específicamente para padres que se quedan en casa.

– Rolling the IRA

Si bien es posible que no pueda contribuir a una cuenta IRA normal sin un trabajo, eso no significa que el dinero que ya ha invertido no pueda generar dinero. Cuando deja un trabajo, tiene la opción de transferir su 401 (k) a una sola cuenta de jubilación. Si ha contribuido anteriormente con un plan 401 (k), transfiera ese dinero a la cuenta IRA y observe cómo crece gracias al interés compuesto.

– IRA especial

La IRA de un cónyuge es una cuenta de jubilación única diseñada para permitir que los cónyuges que no trabajan ahorren para la jubilación mientras sus cónyuges obtienen ingresos. Es equivalente a cualquier otra IRA tradicional o Wheel IRA, excepto los diferentes requisitos laborales. Las personas pueden contribuir hasta $ 6,000 por año a la IRA de su cónyuge ($ 7,000 si el cónyuge tiene al menos 50 años). Esto significa que usted y su cónyuge pueden agregar hasta $ 12,000 a sus dos cuentas IRA.

Conozca los beneficios de jubilación por sí misma como una madre que se queda en casa

Como padre que se queda en casa, es importante comprender si será elegible beneficios de jubilación a través del programa de Seguro Social. En la mayoría de los casos, los beneficios del Seguro Social se basan en los ingresos que ha ganado durante su carrera.

  • Para ser elegible para los beneficios, debe haber trabajado durante al menos 10 años.
  • El monto de sus beneficios se basará en los montos que gane durante sus 35 años de ingresos máximos.
  • Como estadía en casa, todavía hay una buena posibilidad de que pases al menos 10 años en la fuerza laboral, gracias al trabajo antes y después de criar a tus hijos. Pero incluso si este no es el caso, los cónyuges que no han trabajado o tienen bajos ingresos pueden obtener hasta la mitad de los beneficios de un trabajador jubilado.
  • Con el tiempo, podría obtener beneficios si su ex cónyuge que trabaja muere; esto se denomina beneficios para sobrevivientes.

Considere la posibilidad de contratar a un profesional de inversiones

asesores financieros onlineSi no se siente seguro de su capacidad para asegurarse una jubilación cómoda para usted, considere contratar a un profesional financiero. Analizan su situación, incluidas sus cuentas de jubilación existentes y sus posibles beneficios del Seguro Social. Luego, le asesorarán sobre los próximos pasos que debe seguir para prepararse para la jubilación.

Lectura adicional: Invertir para las mujeres

Manténgase ocupado como trabajador independiente o empleado a tiempo parcial

Como padre que se queda en casa, todavía tiene la oportunidad de generar algunos ingresos. Puede encontrar que tiene algún tiempo de inactividad, tal vez cuando sus hijos están arriba o en la escuela o después de irse a la cama. Si no desea volver a la fuerza laboral a tiempo completo, puede utilizar sus horas libres para trabajar como empleado independiente o a tiempo parcial.

Hay muchos beneficios al hacer esto.

  • Primero, introduce un poco de dinero extra que puede usar para financiar su cuenta de jubilación.
  • Luego acumula créditos del Seguro Social, que lo ayudarán a obtener beneficios durante la jubilación.
  • Finalmente, cuando sus hijos crezcan y estén listos para regresar al trabajo, puede usar su trabajo independiente o de medio tiempo como un lanzamiento para comenzar o continuar su carrera.

La línea de fondo

Como padre que se queda en casa, usted se concentra en criar hijos felices y saludables. Desafortunadamente, esto a menudo significa olvidarse de planificar su propio futuro. Además, como cónyuge que no gana, es fácil sentirse mal si no tiene derecho a los ingresos familiares de su familia.

Pero recuerde que como padre que se queda en casa, usted está contribuyendo tanto a su familia como su cónyuge que trabaja. Su pareja debe desear lo mejor para su futuro, incluida la asignación de una parte de los ingresos de su familia para construir un nido de ahorros para la jubilación para usted.

Nunca es demasiado tarde para empezar a planificar. Incluso si no tiene una cuenta de jubilación abierta o ha comenzado a ahorrar, este es el momento de hacerlo.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad