Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Cómo puedo ayudar a mis padres con dinero e inversiones financieras

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes…

By Lyna Parker , in Jubilacion , at mayo 5, 2021

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

A medida que sus padres crezcan y se acerquen a la jubilación, probablemente necesitarán su ayuda para administrar sus finanzas. Si bien es genial tener padres ancianos, es difícil cuando los roles comienzan a cambiar. Y ese cambio de función se vuelve aún más difícil cuando no está seguro de cuándo es el momento adecuado para graduarse. En caso de que sigas pensando: “¿Cómo puedo ayudar a mis padres con el dinero?” Este articulo es para tí.

Por qué sus padres pueden necesitar ayuda

Por qué los padres pueden necesitar ayudaAproximadamente el 92% de los cuidadores en los EE. UU. Brindan asistencia financiera a sus seres queridos. Pagan facturas, presentan impuestos, manejan reclamos de seguros y administran sus inversiones.

Hay muchas razones por las que sus padres pueden necesitar una mano en sus inversiones, incluido el fraude. Cada año, millones de personas mayores sufren estafas financieras. Las personas mayores son un objetivo clave porque tienden a ser amables y ganar confianza rápidamente. Sin embargo, cualquiera es susceptible al fraude y la concienciación es la mejor manera de prevenirlo.

Si les dices a tus padres que puedes manejar sus finanzas, es posible que te sorprenda lo mucho que podrás sacar sus platos. Aunque plantear el tema es un desafío, puedes trabajar con tus padres gradualmente y hacer que el proceso sea lo más cómodo posible.

¿Cuándo debe intervenir?

Confusión de los ancianosPuede ser difícil saber cuándo intervenir y ofrecer ayuda. Sin embargo, hay muchas señales de que tus padres pueden estar empezando a perder de vista sus finanzas:

  • Salto de memoria: Cuando los padres comienzan a olvidar fácilmente o tienen problemas para recordar cosas, como dónde escribir la cantidad de dólares en un cheque, esta es una señal temprana de que debe intervenir y ayudar.
  • Correo sin abrir: Una pila de correo sin abrir puede ser otro indicador de que sus padres están recibiendo muchos correos electrónicos de los acreedores, comprando de manera inusual o retrasándose en las facturas
  • Siempre quejándose del dinero: Cuando los padres comienzan a quejarse de que no tienen suficiente dinero, esto puede ser una señal de que las cosas no están bien y necesitan una mano.
  • Compras poco frecuentes: Si notas nuevas compras caras en la casa de tus padres que no se ajustan a sus necesidades, esto puede ser una señal de que están participando en sorteos o concursos. Recuerde, los adultos mayores corren el riesgo de sufrir estafas y debe intervenir lo antes posible.
  • Discapacidades físicas: A medida que los padres envejecen, pueden tener retraso en la visión o condiciones destructivas que pueden impedirles leer correos electrónicos, conducir al banco para depositar un cheque o consultar a su asesor financiero. Tales dificultades físicas pueden ser un indicio de que necesitan su ayuda.

Para ayudar a sus padres a administrar sus inversiones, no querrás esperar a que aparezcan señales de que necesitan tu ayuda. Cuanto antes te acuestes, mejor para ti y tus padres. Siéntese con ellos y hágales saber que puede administrar sus finanzas cuando estén listos.

También necesitará discutir asuntos críticos, incluyendo testamentos, fideicomisos y planificación patrimonial, y alentar a sus padres a incluirse a usted mismo oa uno de sus hermanos en su poder notarial. Esto hará que la transición sea mucho más sencilla.

En este punto, es posible que desee considerar la posibilidad de consultar a un abogado que se especialice en planificación patrimonial. La planificación patrimonial es uno de los pasos críticos que toma una persona para asegurarse de que sus seres queridos reciban todos sus bienes en caso de incapacitación o muerte. Con la ayuda de un abogado, puede discutir estos problemas y hacer planes para manejarlos.

Cómo ofrecer ayuda financiera a tus padres

En cuanto a cómo ayudar a los padres con problemas económicos, las cosas pueden complicarse bastante. Pero cuanto más espere para participar, el se vuelve más difícil tomar el control de las finanzas de un padre anciano.

Comienza la conversación temprano: considera hablar con tus padres sobre quién manejará sus finanzas si surgen problemas o cuándo no podrán hacerlo ellos mismos. Hablar del tema con anticipación le permitirá comprender mejor sus perspectivas financieras. También le facilitará encontrar la mejor manera de ofrecer ayuda.

Cuanto antes empiece a integrarse en la vida de sus padres, más cómodos se sentirán al involucrarlo en decisiones críticas y más fácil será obtener el control total cuando sea el momento adecuado. Así es como sus padres pueden confiar en ellos para administrar sus inversiones.

La necesidad de administrar las finanzas y los activos de los padres puede ser muy estresante. Pero si lo aborda paso a paso, se sorprenderá de lo fácil que es el proceso.

Considere actualizar las inversiones

Una cosa importante en la que debes trabajar es actualizar las inversiones de tus padres. La mejor manera de hacerlo es contratar a un asesor o planificador financiero para que revise las carteras de los padres. Estos profesionales identificarán los activos de riesgo excesivo y asesorarán sobre la mejor manera de diversificar su cartera para reducir el riesgo.

Si sus padres tienen una gran cantidad de dinero para cubrir su cuidado durante los próximos años o una gran propiedad, por ejemplo, un planificador financiero puede ofrecer sugerencias para inversiones a más largo plazo diseñadas para beneficiar a sus beneficiarios y las generaciones más jóvenes. Puede obtener un asesor financiero certificado a través de un registro como Paladín.

Cómo encontrar cuentas y documentos financieros

Encontrar cuentas financierasEncontrar todas las cuentas y estados financieros de tus padres es una tarea abrumadora, especialmente si no tienes idea de dónde encontrarlos. Imagina que tienes suerte si tus padres presentan sus documentos bancarios y de inversión.

Si no es así, lo mejor que puede hacer es buscar las últimas declaraciones de impuestos. Si cree que sus padres han trabajado con un asesor financiero, un contador o un abogado, comuníquese con esos profesionales. Pueden ayudar a proporcionar la información financiera que necesita.

De cualquier manera, cuando menciones el material para ayudar a tus padres a administrar sus finanzas, es mejor preguntarles dónde puedes encontrar fácilmente sus cuentas y documentos financieros cuando sea el momento adecuado para que puedas tomar el control de sus inversiones.

Cómo cobrar sus facturas y pagarlas

Si espera hasta algunos de los signos mencionados anteriormente antes de unirse a las finanzas de sus padres, es posible que cobrar y pagar las facturas no sea una tarea sencilla. Tendrá una lista de todas las facturas, desde el alquiler o la hipoteca, hasta las facturas de servicios públicos y las primas de seguros.

Es más fácil pagar las facturas si tus padres tienen una sólida base financiera y pueden pagarlas ellos mismos. En este caso, solo necesita elaborar un plan sobre cómo comenzar a pagar por ellos. Si no tiene idea de por dónde empezar, consulte a un asesor financiero o abogado para que le ayude a priorizar lo que debe pagar primero y lo que puede esperar.

Asegúrese de documentar las facturas que paga y guarde los recibos detallados en nombre de sus padres.

Cómo abrir una caja de seguridad para padres

Caja de seguridadUna caja de seguridad es sin duda el lugar más seguro para que tus padres guarden documentos importantes, como testamentos, poderes, contratos y otros documentos confidenciales. Pero si no figura en una cuenta de caja de seguridad para padres, es posible que no pueda administrar sus inversiones.

En tal caso, sus padres pueden autorizar su acceso para que pueda obtener una nueva forma de poder notarial. Un poder es generalmente un documento legal que le permite cuidar las finanzas y los activos de sus padres en caso de incapacidad o muerte. De lo contrario, necesitará una orden judicial para abrir la caja de seguridad.

Al abrir un depósito parental seguro por primera vez, asegúrese de tener un testigo. Será aún mejor si tiene una cámara de video en movimiento para evitar la pelea que suele ocurrir entre hermanos.

Cómo convertirse en padre tutor

A medida que los padres envejecen, es más probable que desarrollen una enfermedad que les impida administrar sus inversiones. Cuando uno de los padres desarrolla una afección similar a la demencia, necesitará su ayuda. Este podría ser el tutor de sus padres.

Si esto sucede y no tienen un poder notarial firmado, necesitará una orden judicial antes de convertirse en su tutor paterno. Dado que el proceso es largo y tedioso, es posible que necesite la ayuda de un abogado.

Considere la posibilidad de contratar un equipo de planificación financiera

Es posible que desee considerar contratar a un planificador financiero (y tal vez un abogado y un preparador de impuestos), especialmente si necesita asistencia a largo plazo. Estas carreras lo ayudarán a tomar decisiones financieras acertadas. Lo más importante es que lo ayudarán a evitar errores financieros comunes, que pueden costarle mucho a largo plazo.

La línea de base

Ayudar a sus padres a administrar sus inversiones no es lo que la mayoría de la gente piensa, pero es uno de los pasos más importantes que debe tomar a medida que envejece. Si bien no existe una manera correcta de tomar el control de las finanzas de tus padres, las cosas pueden complicarse mucho más si esperas demasiado para involucrarte. Si tiene éxito temprano, la transición será exitosa.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad