Sunday, September 12, 2021
Tu web sobre inversiones


Un día en la vida

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes…

By Lyna Parker , in Jubilacion , at abril 30, 2021

Divulgación de publicidad Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a esos productos o servicios.

La jubilación significa algo diferente para todos. Es un período de la vida muy activo o puede estar lleno de actividades relajadas que quedaron en el camino durante una carrera agotadora. Cuando esté libre de las limitaciones de tiempo impuestas por un trabajo de tiempo completo, depende de usted definir lo que necesita saber para el resto de su vida.

Estas son algunas de las actividades que debe realizar y que harán que su vida de jubilación sea divertida y emocionante.

Mantenerse activo

Seamos realistas, después de un día completo de trabajo, lo último que quieres hacer es ir al gimnasio. Cuando te jubiles, podrás disfrutar de la actividad física y tener mucho tiempo para concentrarte en el régimen de entrenamiento que más te convenga. Y es posible que eso ni siquiera incluya el gimnasio.

Salga a caminar un martes por la mañana calurosa cuando no haya nadie más en el camino. Golpea la piscina comunitaria y las patas para nadar hasta que estés exhausto.

Corta madera en tu patio trasero hasta que tus brazos ya no se muevan. Entrenamiento para triatlón. Una vez que se jubile, no habrá más excusas que le impidan ponerse en forma y esperar.

Pagado para perseguir pasatiempos

¿Alguna vez quisiste involucrarte en un pasatiempo pero no trabajar con él mientras trabajas? Los pasatiempos a tiempo parcial y poco estresantes pueden brindarle el tipo de salida que necesita durante la jubilación. También puede brindarte mucha interacción social si te encuentras carente después de dejar tu antigua carrera.

A la vuelta de la esquina de mi casa hay un taller de carpintería que vende una variedad de herramientas manuales, herramientas eléctricas y suministros para pasatiempos y profesionales de la carpintería. Los empleados de la tienda parecen ser personas mayores (quizás jubiladas) que realmente disfrutan trabajando con madera y tienen consejos de vida gratuitos. Es decir, pasan la mayor parte del día hablando con otros entusiastas de la carpintería, algunos habituales y otros principiantes.

Si eres un fanático de los deportes, los árbitros y anotadores siempre son necesarios en las ligas deportivas juveniles y amateur. A veces, estos son trabajos remunerados. Es una excelente manera de participar activamente en el deporte que elijas y retribuir a la comunidad.

Piense en los trabajos de ensueño que no pagan mucho pero que parecen grandes oportunidades. Sea un guía de pesca para los que pescan. Instructor de piragüismo o kayak para los amantes del agua. Comprador misterioso para aquellos que aman las compras pero no quieren pagar por ello.

Ingrese aquí cualquier interés que tenga y verifique si hay un trabajo a tiempo parcial o independiente interesante disponible en su campo. Te sumergirás profundamente en tus pasatiempos, te pagarán y conocerás a otras personas con intereses similares.

La pereza complacer

Ahora, vayamos exactamente en la dirección opuesta. También deberías jubilarte. Puedes decidir exactamente qué quieres hacer y cuándo quieres hacerlo.

¿Alguna vez has visto dos o tres episodios de una serie de televisión fascinante y luego te diste cuenta de que es la 1:00 de la mañana y tienes que ir a trabajar en siete horas? ¿Adivina qué? Cuando se jubile, podrá ver esa serie de televisión todo el tiempo que pueda para mantenerse despierto. Luego, despierta a la mañana siguiente con una taza de café y termina el resto. ¡Nadie te está juzgando!

Si los libros son lo tuyo, disfruta de tu lado literario. Pase por la biblioteca para comprar una librería o cargue su Kindle. Encuentra un rincón tranquilo de tu casa (o tu cafetería favorita) y lanza un libro entero de una sola vez. Mira de nuevo los clásicos que leíste en la escuela secundaria. O busque un nuevo autor contemporáneo aún no descubierto.

O tal vez te encantan los videojuegos o los juegos de computadora. Ve a por ello. Te lo has ganado y puedes pasar tu jubilación en una zona libre de juicios y hacer todo lo que tienes que hacer. Está bien ser un niño grande.

¡Aprendiendo… por diversión!

Muchos jubilados regresan a la universidad para explorar nuevas áreas o profundizar su aprendizaje. Algunas universidades ofrecen cursos gratuitos o con grandes descuentos para personas mayores. Pueden hacer una excepción incluso si su edad no lo califica completamente (como ha sido mi caso desde que me jubilé anticipadamente). Los colegios comunitarios ofrecen cursos muy asequibles en áreas prácticas como reparación de automóviles, cocina y finanzas personales.

La amplia gama de oportunidades de aprendizaje en línea gratuitas como Coursera (para casi cualquier tema) y Duolingo (para idiomas extranjeros) presenta muchas opciones sin necesidad de levantarse del sofá o pagar por una función. También puedes estudiar a tu propio ritmo.

En mis 18 meses desde la jubilación anticipada, tomé cursos sobre mercados financieros, Thomas Jefferson, francés, seguridad informática y los conceptos básicos de la vida. Solo por diversión porque tenía curiosidad. Si la clase es aburrida, puede dejarla sin tener que rogar y suplicarle al registrador de la universidad.

Ver la tierra

Retirar el mundo es mi pasatiempo favorito en la jubilación. Para algunos, como mis abuelos, eso significó comprar un pequeño vehículo recreativo y cruzar los Estados Unidos de Carolina del Norte a Alaska y viceversa.

En la jubilación, esperamos explorar México, Tailandia y Europa. Sin la necesidad de volver a un trabajo a tiempo completo después de una semana o dos de vacaciones, podremos disfrutar y conocer los lugares que visitamos. Combinar viajes con aprendizaje el idioma local y obtendrá una experiencia cultural aún más auténtica.

Opciones ilimitadas

Realmente no hay reglas sobre la jubilación. Lo que puede hacer y lograr está limitado solo por su creatividad, recursos financieros y salud.

¡Espero que estas ideas sean un punto de partida para que piense en lo que podría hacer cuando se jubile!

¿Qué planeas hacer durante la jubilación?

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad